Evaluación

La Dirección de Gestión Humana es la encargada de llevar adelante el proceso de Evaluación de Desempeño a todo el personal administrativo, técnico y de servicio, la misma apunta a la mejora permanente y a la profesionalización de la gestión del personal evaluado.

Pasos de la Evaluación de Desempeño

  • Autoevaluación: Cada funcionario deberá hacer su autoevaluación de desempeño.
  • Evaluación por parte del superior inmediato.
  • Análisis de brecha: consiste en una puesta en común de la evaluación entre el evaluado y el evaluador. Identificando las brechas entre lo requerido para el puesto y lo evaluado por el superior. A su vez, analizar de la misma forma la brecha existente entre los niveles evaluados por el funcionario y los requeridos. Se busca en esta instancia fomentar el adecuado diálogo entre el responsable y sus colaboradores de mutua comprensión en cuanto a lo que se espera de cada uno y la forma en que se satisfacen las expectativas y se mejoran los resultados.
  • Compromiso de desempeño: Esta instancia se da luego de realizado el análisis de brecha y consiste en redactar acciones concretas con el objetivo de desarrollar las competencias evaluadas y los aspectos a mejorar para la próxima Evaluación.  Estas acciones pueden pasar por entrenamientos específicos, capacitaciones, asignaciones de prioridades, cambios en los procedimientos, etc.