Ingreso UCU

Bienvenidos a la Universidad Católica del Uruguay

Estimado Docente y/o Funcionario:

A modo de formalizar su ingreso le pedimos por favor que complete los formularios abajo mencionados y presente la documentación solicitada ante la Dirección de Gestión Humana a la brevedad, vía correo electrónico a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o personalmente de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

La información que aquí se solicita es de suma importancia para el ingreso de sus datos, así como la correcta liquidación de haberes.

Documentación a presentar ante la Dirección de Gestión Humana

  • Carné de salud al día
  • Comprobante de Estar al Día con la Caja de Profesionales Universitarios y Fondo de Solidaridad. La Universidad no hará efectivo el pago de haberes en tanto no se presente este documento.
  • Fotocopia de la Credencial Cívica

1- Aporte a  FONASA

Formulario FONASA declaración del trabajador: Descargar

A los efectos de la correcta liquidación del aporte por concepto de FONASA este formulario debe ser completado por todos aquellos que:

  • NO tienen actualmente a su cargo, hijos menores de 18 años o mayores de esa edad con discapacidad, propios ni de su cónyuge o concubino, a los efectos de evitar aportes innecesarios.
  • Todos aquellos que realicen la opción referente al ingreso de cónyuges y concubinos al Sistema Nacional Integrado de Salud. Por mayor información descargue el comunicado de BPS, 032/2012, respecto al ingreso de cónyuges o concubinos a este Sistema Descargar

Asimismo le informamos que “En caso que el trabajador no presente Declaración y el BPS constate, mediante sus registros, su vínculo con hijos, conyugal o concubinario en las condiciones exigidas, dispondrá que se le descuente el aportes que correspondan”.

2- Afiliación mutual

Si usted desea realizar su afiliación mutual a través de la Universidad Católica, deberá solicitar el comprobante de alta ante la Dirección de Gestión Humana y presentarlo ante la mutualista para hacer efectiva la afiliación, antes de los 30 días, contados a partir de su fecha de ingreso a la Universidad.

En caso de no realizar su afiliación en el plazo anteriormente mencionado, quedará afiliado por defecto a  ASSE. De todas maneras, usted contará con 90 días corridos a partir de la fecha de afiliación por defecto a ASSE, para solicitar ante BPS el cambio a una mutualista de su elección.

Por mayor información puede acceder a la página web de BPS www.bps.gub.uy o realizar sus consultas telefónicamente a través del número 1997.

3- Formulario 3100 DGI - Declaración del trabajador: Descargar

Descargue el formulario y una vez completo lo deberá entregar en esta Dirección con la firma correspondiente.

4- Sistema AFAP: Ingresar

Ingrese para mayor información sobre este tema.

5- Forma de pago:

Los haberes generados se depositarán el último día hábil de cada mes, en una cuenta que se abrirá a esos efectos en el Banco Santander y se le brindará una tarjeta para el cajero automático BANRED.

En caso de que a la fecha del pago del primer sueldo la cuenta no se haya abierto aún, la persona cobrará su primera liquidación a través de los locales de la red de cobranza ABITAB, a partir del quinto día hábil del mes siguiente a su ingreso.

En caso de desvinculación el costo de la cuenta comenzará a cargarse al titular , siempre y cuando no se haya procedido a su cancelación. El cierre de la cuenta será responsabilidad, en todos los casos, de su titular.

Agradecemos desde ya su atención y ante cualquier consulta puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o personalmente en nuestra Dirección de Gestión Humana, Sede Cornelio Cantera de la Universidad, en el horario de 9 a 18 horas.