Preguntas Frecuentes

General

¿Cómo solicito una constancia de actuación en la Universidad?

Las solicitudes de constancias se realizarán ante esta Dirección con un plazo mínimo previo de 48 horas. Puede realizar su solicitud a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo actualizo mi información personal?

 Puede actualizar su información personal en el portal de la Dirección de Gestión Humana/Autogestión de funcionarios (nueva)/Datos personales/Modificar

¿Cómo cambio mi contraseña de Autogestión de funcionarios?

Es recomendable que cambie la contraseña asignada por defecto para el ingreso a Autogestión de funcionarios (nueva) y Autogestión de funcionarios. En ambos casos, para cambiarla deberá ingresar con la contraseña asignada por defecto y luego en el margen superior derecho encontrará la opción “Cambiar contraseña”.

¿Cómo verifico mi recibo de sueldo?

En  el portal de la Dirección de Gestión Humana/Autogestión de funcionarios (nueva) puede acceder a sus recibos de liquidaciones de haberes y comprobante anual de IRPF. Una vez que ingrese con su usuario y contraseña deberá ir a Retribuciones/Recibos liquidados, y seleccionar el tipo de comprobante que desea emitir y el mes de emisión del comprobante solicitado. Finalmente seleccione “Emitir recibo”.

¿Cómo accedo a mis marcas personales?

En el portal de la Dirección de Gestión Humana/ Autogestión de funcionarios puede acceder a sus marcas personales. Una vez que ingrese con su usuario y contraseña deberá ir a Listados/Marcas personales, y seleccionar el rango de fechas para la emisión del reporte de marcas. Finalmente seleccione “Listar”.

¿Cómo ingreso solicitudes de cambio de horario y ausencias?

En el portal de la Dirección de Gestión Humana/Autogestión de funcionarios puede ingresar las solicitudes de ausencia por:

  • Día por estudio.
  • Día por Papanicolau y/o Mamografía.
  • Día por donación de sangre.
  • Licencia por matrimonio.
  • Licencia extraordinaria para madres o padres en vacaciones de julio.
  • Cambios de horario.

Para realizar la solicitud de ausencia una vez que ingrese con su nombre de usuario y contraseña deberá ir a Solicitudes/Ausencia Especial. En caso que desee solicitar un cambio de horario deberá ir a Solicitudes /Cambio de horario.

Todas las solicitudes realizadas quedarán pendientes de autorización del responsable del área.

 ¿Cómo ingreso solicitudes de licencia reglamentaria?

En el portal de la Dirección de Gestión Humana/ Autogestión de funcionarios (nueva) puede ingresar las solicitudes de licencia reglamentaria. Una vez que ingrese con su nombre de usuario y contraseña deberá ir a Gestión de Asistencias/Ausencia Especial y digitar la fecha de inicio del período de licencia y la cantidad de días de licencia a solicitar, a continuación seleccione “Confirmar”. El sistema le mostrará un reporte de la solicitud que deberá confirmar con la opción “Sí”.

¿Dónde puedo acceder a los llamados de personal administrativo, técnico y de servicios?

Puede acceder a los llamados en la sección “Ofertas Laborales” del portal de la Dirección de Gestión Humana.  En caso de que no exista llamado de su interés al momento de la consulta puede enviarnos su CV a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para ser considerado en futuros llamados de personal administrativo, técnicos y de servicios.

¿Dónde puedo acceder a los llamados de personal académico?

Puede acceder a los llamados académicos en la página web de la Universidad www.ucu.edu.uy/Llamados docentes

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención al público de la Dirección de Gestión Humana es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

¿Cuál es el trámite para realizar la afiliación mutual por la Universidad Católica?

En caso que desee realizar su afiliación mutual a través de la Universidad Católica, podrá retirar su alta de BPS en la Dirección de Gestión Humana.  La misma deberá ser presentada ante la mutualista para hacer efectiva la afiliación, antes de los 30 días, contados a partir de su fecha de ingreso a la Universidad.

En caso de no realizar su afiliación en el plazo anteriormente mencionado, quedará afiliado por defecto a ASSE. De todas maneras, usted contará con 90 días corridos a partir de la fecha de afiliación por defecto a ASSE, para solicitar ante BPS el cambio a una mutualista de su elección.

Desde la Dirección de Gestión Humana le llegará un correo de notificación en el momento en que se de el alta ante BPS.

Por más información puede acceder a la página de BPS www.bps.gub.uy o al 1997

Aportes al Fondo de Solidaridad y Caja Profesional

¿Qué es el Fondo de Solidaridad?

El Fondo de Solidaridad es una persona de derecho público no estatal, cuyo destino es financiar un sistema de becas para estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República y de Nivel Terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional.

¿Quiénes deben aportar al Fondo de Solidaridad?

El Fondo se integra mediante el aporte de los Egresados de la Universidad de la República y nivel
Terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional cuyos ingresos mensuales sean superiores a 4 (cuatro) salarios mínimos nacionales. Dicha contribución deberá ser pagada a partir de cumplido el quinto año del egreso (incluidos los títulos intermedios) hasta completar veinticinco años del de aportes o hasta su cese en la actividad.

El Fondo entregará anualmente la constancia que acredite estar al día con el pago.  Las entidades Públicas y Privadas deberán exigir este comprobante, de no mediar tal presentación quedarán inhabilitadas a pagar remuneraciones de especie alguna a los sujetos pasivos titulares del derecho.

Por mayor información www.fondosolidaridad.org.uy

Caja de Profesionales

¿Quiénes debeben realizar el aporte?

Todos los Profesionales egresados de universidades públicas, o privadas  de acuerdo al decreto ley 15.661 del 29/10/1984.
La Caja deberá expedir anualmente certificados que acrediten que los afiliados se encuentran al día con sus aportes. Las entidades privadas quedan obligadas a exigir dicho certificado a los Profesionales, bajo sanción de ser solidariamente responsables de lo adeudado.

Por mayor información www.cjppu.org.uy

El Profesional que no presente el certificado de estar al día, la norma establece la retención de haberes por parte de su empleador.